Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

EL CÓNSUL BOLIVIANO RAÚL RUIZ PRESENTÓ A LA JUSTICIA EL VIDEO DE UNA PERSONA QUE ROMPE EL VIDRIO DE UN AUTO

Consulado boliviano en Chile denuncia atentado

Consulado boliviano en Chile denuncia atentado


El fiscal chileno de Tarapacá, Manuel Guerra, ordenó el martes “protección especial” para el Consulado de Bolivia en Iquique (Chile), después de que un vehículo diplomático fue atacado por una persona que rompió uno de sus vidrios y huyó.

Un video grabó ese atentado, informó el cónsul Raúl Ruiz, en momentos en que la relación entre La Paz y Santiago se ha tensionado por el caso de los soldados bolivianos arraigados en Chile por traspasar la frontera con un arma de guerra.

El fiscal Guerra dijo al diario cruceño El Deber que “no descartamos que se pueda tratar de una acción de ese tipo (atentado)” y por ello “ordenamos que se disponga protección especial” a ese recinto diplomático.

Según el matutino oriental, Ruiz presentó a las autoridades judiciales un video en el que se observa a una persona, con la cabeza cubierta con una gorra y lentes, que golpea la ventana de un furgón, hasta que logra romper el vidrio y luego se da a la fuga.

La furgoneta, con placa de control 01-CD-21, estaba estacionada frente a la oficina diplomática y en los últimos días sirvió para trasladar a la comisión de parlamentarios bolivianos que llegaron a Iquique para seguir el caso de los tres conscriptos arraigados en el vecino país, señala El Deber.