Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Italia busca salida al desgobierno ante el temor de mercados

Italia busca salida al desgobierno ante el temor de mercados
 Italia busca una salida a la delicada situación que se dibuja tras las elecciones generales, con un Senado sin mayorías claras que aboca al país a la ingobernabilidad y que ya ha despertado ayer los temores de los mercados ante la posibilidad de que no cumpla con sus compromisos europeos.

Los principales líderes políticos italianos hicieron este martes sus valoraciones sobre los resultados arrojados por las urnas, aunque ninguno de ellos logró dar una indicación clara del camino que se va a seguir, mientras la presión sobre Italia se volvía a sentir con un repunte de la prima de riesgo y el desplome de la Bolsa de Milán.

Y es que mientras la coalición de centroizquierda de Pier Luigi Bersani, la más votada, ha obtenido la mayoría absoluta en la Cámara de los Diputados gracias al sistema de premios al primer partido, en el Senado, donde esas bonificaciones se reparten región por región, ha quedado con una mayoría relativa con un margen muy ajustado sobre la segunda fuerza, el centroderecha de Silvio Berlusconi. Por detrás, en ambas cámaras, quedó el Movimiento 5 Estrellas, del cómico Beppe Grillo, adalid de la antipolítica, que ha cosechado un buen resultado.