Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

II Bienal de Arte Urbano reunirá obras de artistas de siete países

II Bienal de Arte Urbano reunirá obras de artistas de siete países

La II Bienal de Arte Urbano de Cochabamba acogerá artistas de siete países que, entre el 23 de marzo y el 14 de abril, intervendrán con al menos 20 obras en el espacio público de los barrios Villa Coronilla y Gerónimo Osorio de la ciudad.

La muestra reunirá expresiones urbanas de artistas de Bolivia, Chile, Brasil, Venezuela, Colombia, Italia y Perú. Los creadores extranjeros tienen un particular interés por Bolivia, sus culturas y sus procesos sociales, aspecto que se evidencia en su estilo artístico, señala el proyecto mARTadero, que organiza la actividad.

La Bienal de Arte Urbano tendrá lugar en una zona de la ciudad que posee una carga histórica importante, pero que está descuidada en aspectos de ordenamiento urbano, cuidado del patrimonio y seguridad ciudadana, sostienen los organizadores.

Los artistas nacionales participarán mediante una convocatoria que ha sido lanzada y que tiene vigencia hasta el 8 de marzo, cuyos resultados se darán a conocer el 12 del mismo mes. Para mayor información, los interesados pueden visitar la página www.bau.martadero.org.

A decir del mARTadero, la “Convocatoria para Artistas Nacionales BAU 2013” busca la participación del talento nacional en todas las áreas artísticas. Las obras seleccionadas contarán con varios beneficios que les permitirán realizar proyectos artísticos en el espacio público, así como la oportunidad de interactuar con los artistas.