Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Familiares reivindican legado literario y humano del escritor

Familiares reivindican legado literario y humano del escritor
Juan Javier del Granado es uno de los varios destacados descendientes del poeta Javier del Granado, que se reúnen en Cochabamba para conmemorar el centenario de su natalicio.

Juan Javier es nieto del literato. De formación abogado, vive en México, donde se desempeña como profesor e Investigador Asociado del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

A él se unirán hoy muchos de los familiares de Javier del Granado, entre ellos sus cuatro hijos, a fin de participar en las actividades conmemorativas por el centenario del poeta y reivindicar su figura literaria y humana.

Además de sus hijos y varios de sus nietos, entre otros familiares de renombre público del escritor están el político Juan del Granado y la periodista y ex diplomática Marlene Fernández del Granado.

HOMENAJE Para la conmemoración de esta noche, Juan Javier del Granado ha preparado un discurso, en cuyas partes centrales señala que su propósito “es el de humanizar a ese prócer de la plebe y poeta del pueblo, espejo de virtudes cívicas, cristiano modélico por su respeto a los demás, cuyas virtudes humanas y cualidades personales provocarían al más épico de los poetas y al más arrebatado de los rapsodas.