Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

ABIGAIL SABA SOSTIENE QUE LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA MUERTE DE KEVIN BELTRÁN CONTINUARÁ EN ORURO Y EL PROCESO SERÁ EN BASE A LAS NORMAS LEGALES BOLIVIANAS NO BRASILEÑAS

Fiscal mantiene acusación de homicidio contra hinchas

Fiscal mantiene acusación de homicidio contra hinchas



La fiscal que investiga el homicidio de Kevin Beltrán en el partido San José-Corinthians en Oruro, anunció ayer que mantiene su imputación contra los hinchas brasileños detenidos en esa ciudad y no la cambiará por la aparición, en Sao Paulo, de un menor que se atribuyó la responsabilidad de la muerte.

La fiscal Abigail Saba dijo que la entrega a las autoridades brasileñas del supuesto autor de la muerte del joven Kevin Beltran a causa del impacto de una bengala, "no tiene injerencia alguna ni va a cambiar de ningún modo la situación que ha resuelto el juez cautelar con respecto a los detenidos".

"El Ministerio Público va a continuar con las investigaciones (...) No influye en nada cualquier investigación que se esté haciendo paralelamente en otro país, tomando en cuenta que el hecho se ha suscitado en (la ciudad boliviana de) Oruro", sostuvo Saba.

Un juez orureño ordenó el viernes recluir en una prisión de la ciudad de Oruro, donde se disputó el encuentro, a doce hinchas brasileños del Corinthians, de los que dos están acusados de homicidio y los otros diez de complicidad en la muerte de Kevin Beltran, de 14 años.

Beltrán falleció tras impactar en su ojo derecho y en la masa encefálica, una bengala, supuestamente lanzada por seguidores del club brasileño para celebrar el gol que marcó el peruano Paolo Guerrero, en el minuto 5 del encuentro, que terminó igualado 1-1.

Los doce hinchas brasileños del Corinthians permanecen detenidos en Oruro desde hace una semana. Un hincha del Corinthians de 17 años que declara ser autor del lanzamiento de la bengala, se presentó el lunes ante la Justicia brasileña en el estado de Sao Paulo.