Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

AFC Y SEDEDE SE PROPONEN ORGANIZAR UN TORNEO INTERNACIONAL, A PARTIR DEL NACIONAL QUE PARTE MAÑANA

Comienza torneo sub-20 con mucha ambición

Comienza torneo sub-20 con mucha ambición



Mañana comienza un campeonato nacional sub-20 a partir del cual, la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC) y el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) se han propuesto proyectar un campeonato internacional bajo el patrocinio de la Union de Naciones Suramericanas (Unasur).

El torneo nacional denominado “Copa Juguemos Limpio Rumbo a Unasur” premiará con la clasificación directa para el certamen internacional a los equipos que consigan destacar entre los 12, que competirán desde mañana.

La organización tendrá la misión de demostrar, durante el nacional, que está en condiciones de organizar un campeonato internacional en Cochabamba, el próximo mes de septiembre.

“Creemos que tenemos todas las condiciones como para institucionalizar un torneo anual con la participación de cinco a seis países que traigan a Cochabamba en su mes aniversario”, explicó Jhonny Villarroel, vicepresidente de la AFC.

El titular el Sedede, Ronald Calizaya, explicó que se está gestionando ante las autoridades esta posibilidad y que se ha encontrado un ambiente favorable hacia esta iniciativa que está cerca de materializarse.

“Estamos apoyando con la estadía y la alimentación de los deportistas. Queremos proyectarnos a organizar un torneo internacional”, dijo.

El campeonato arrancará mañana a las 10:00 con un primer encuentro entre la selección de Cochabamba y Estudiantes La Paz.