Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 22:16

Rosmery Quispe logra medalla de bronce en Maratón de Caracas

Rosmery Quispe logra medalla de bronce en Maratón de Caracas
La fondista cochabambina Rosmery Quispe logró adjudicarse la medalla de bronce en la Maratón CAF de Caracas por la integración de latinoamérica, disputada el pasado domingo.

Quispe corrió la distancia de 21 kilómetros y realizó una marca de 1h:20:53, registro que la clasifica a los Juegos Bolivarianos de Trujillo Perú, a disputarse en noviembre de este año.

“Estoy muy orgullosa de haber representado bien al país ya que corrí con deportistas profesionales que, incluso, han participado en las Olimpiadas de Londres y que tienen entrenamiento riguroso. Fui tercera en la media maratón y primera de mi categoría. Hacia adelante tengo planificado participar en varias carreras internacionales y prepararme óptimamente para lograr una medalla en los Bolivarianos”, afirmó la fondista.

La cochabambina fue primera en la categoría Libre (20-29 años) y tercera entre un total de 1.590 mujeres inscritas en 21 kilómetros.

El resto de la delegación boliviana estuvo conformada por Vianca Pereira (3h: 01:58) quien llegó en la sexta posición en la categoría general. En la rama masculina, Franklin Aduviri (2h:35:05), quien se colocó en el puesto 12 entre 1.770 participantes. Eduardo Aruquipa la carrera por problemas físicos.