Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Santa Cruz pide 10 mil policías y más competencias en seguridad

Santa Cruz pide 10 mil policías y más competencias en seguridad

SANTA CRUZ

La Gobernación de Santa Cruz manifestó este jueves la necesidad de contar con más competencias autónomas para tareas de seguridad ciudadana y, al menos, 10 mil efectivos policiales en ese departamento, según explicó Roly Aguilera, secretario de Gobierno de la prefectura departamental

El pasado miércoles, a plena luz del día y a una cuadra de la plaza central de Santa Cruz,24 de septiembre, se produjo un hecho de sangre que derivó en la muerte de Mario Cuellar García, un joven mensajero de la agencia despachadora de aduanas Cominter.

La autoridad departamental dijo que en función a los datos del último Censo de Población y Vivienda, debería darse una distribución proporcional de efectivos policiales. Recordó que actualmente, Santa Cruz cuenta con cerca de 4 mil policías y, según su cálculo, debían ser al menos 10 mil efectivos del verde olivo destinados a Santa Cruz.

"No hay posibilidad humana de poder cubrir en este departamento y menos de esta ciudad con ese número de policías", dijo Aguilera según ANF.

Por otro lado, dijo que la gobernación cruceña pide al Gobierno Central les delegue mayores competencias autónomas en materia de seguridad ciudadana y así "efectivamente colaboremos y podamos trabajar, coadyuvar a la policía y ser parte de la solución", afirmó.