Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

Man Césped asume con recursos propios trabajos mal ejecutados

Man Césped asume con recursos propios trabajos mal ejecutados

La Academia de Música Man Césped asumirá con recursos propios algunos trabajos menores, mal ejecutados o algunos no ejecutados, en la infraestructura, según el director Koichi Fuji.

En pasados días se conoció un informe de auditoría que devela falencias e involucra a exfuncionarios con indicios de responsabilidad por no haber ejecutado 43 items, haber creado nuevos y dejar con fallas otras obras.

Explicó respecto a la calidad de obras en el caso de un desagüe que desembocaba a un jardín, el mismo ya fue subsanado por la Alcaldía que corrigió la mala instalación. Dijo que obras menores como arreglar las puertas de rejas muy grandes por donde entran perros y pueden salir los niños, entre otras, serán arregladas con recursos propios porque “la Academia también tiene responsabilidad de mejorar dentro de lo que se pueda” y porque no son necesarios grandes proyectos.

Lo que sí requerirá inversión de aproximadamente Bs 400 mil, según el Director, será un proyecto de obras complementarias que se programa incluir en el Plan Operativo Anual (POA) 2014 para iniciar las primeras semanas.

La entrega final de la obra fue el 20 de enero de 2012, pero por cambios de autoridades y técnicos no se consideró en los últimos contratos obras como: el techo de las gradas exteriores, la conexión del lado japonés y el boliviano, el acabado del muro de contensión y conclusión del parqueo en el lado boliviano que se prevé ejecutar el próximo año.