Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 09:58

LA CONMEBOL DECIDIÓ CASTIGAR AL EQUIPO BRASILEÑO POR LA MUERTE DE UN HINCHA DE SAN JOSÉ. EN TODOS SUS PARTIDOS DE LOCAL POR LA COPA LIBERTADORES JUGARÁ A PUERTA CERRADA

Sancionan a Corinthians y le dejan sin público por 60 días

Sancionan a Corinthians y le dejan sin público por 60 días



El Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), luego de considerar todos los aspectos que aconteció en el estadio Jesús Bermúdez por el fallecimiento del hincha Kevin Beltrán Espada, resolvió que el Corinthians brasileño juegue todos sus partidos por Copa Libertadores a puertas cerradas por 60 días.

La medida fue adoptada por el vicepresidente del comité disciplinario, Adrián Leiza, según manifestó el vocero del organismo continental Néstor Benítez, en una comunicación a los medios internacionales.

Esta medida también se extiende para los hinchas del "Timao" porque no podrán adquirir boletos para los partidos cuando juegue en condición de local el Coringao. Los clubes que oficien como dueños de casa están prohibidos comercializar los boletos a los aficionados.

La sanción para el cuadro brasileño es parcial y temporal hasta que las autoridades policiales y judiciales de Bolivia resuelvan el caso.

El cuadro brasileño, según normativa internacional, tiene la posibilidad de apelar la determinación del tribunal de la Conmebol hasta el próximo 28 de febrero. Luego de esta fecha queda sin posibilidad de utilizar este recurso.

COMPLICADO La muerte del hincha de San José durante el partido con Corinthians, ocurrido el miércoles por la noche en Oruro, es el primer caso que deja luto en el fútbol nacional.

El viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, señaló ayer por la noche que el presidente Evo Morales recibió “consternado” la noticia del deceso del joven Kevin Beltrán, de 14 años, víctima del impacto en su cabeza de una bengala arrojada por hinchas del Corinthians de Brasil.

“El Presidente -gran aficionado al fútbol- nos ha encomendado que a toda la familia (de la víctima) le demos el respaldo total”, comentó Rimba, quien recibió una llamada de Morales desde Nueva York, donde participó el miércoles en el lanzamiento del año internacional de la Quinua.

“De parte del señor Presidente a la familia, la solidaridad y el respaldo total. Como autoridades vamos hacer para que el dolor que embarga a toda la familia pueda ser medianamente saneada”, agregó Rimba a la red PAT.