Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 23:33

Confederación inicia investigación

Confederación inicia investigación
 La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) empezó una investigación sobre la muerte de un joven de 14 años, hincha del San José de Oruro, durante el partido que ese equipo disputó el miércoles ante el Corinthians brasileño, informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El secretario ejecutivo de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol, Francisco Figueredo, comunicó a la FBF sobre la investigación y le pidió “que con la mayor urgencia se dirija a las autoridades policiales competentes” para solicitarles “toda la documentación e información relevante sobre este trágico suceso”.

“La documentación servirá para que los órganos disciplinarios de la Conmebol puedan disponer de toda la información relevante al momento de adoptar las decisiones que consideren oportunas”, agrega la nota de Figueredo difundida por la FBF, que aseguró estar “cooperando en brindar la información solicitada”.

La policía boliviana ha establecido que el adolescente Kevin Douglas Beltrán Espada, que llegó a Oruro desde Cochabamba para ver al San José, murió por el impacto en el ojo derecho y en la masa encefálica de una bengala de iluminación que se usa en minería.

Beltrán murió de forma inmediata tras ser impactado por la bengala lanzada para celebrar el gol, en el minuto 5, del delantero peruano del Corinthians Paolo Guerrero, en el partido ante San José de la Copa Libertadores, que terminó 1-1.