Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

El Tigre inicia la Libertadores y busca sus primeros 3 puntos ante Arsenal

El Tigre inicia la Libertadores y busca sus primeros 3 puntos ante Arsenal

Concentrados sólo en la Copa Libertadores de América, el plantel de The Strongest, de Bolivia quiere arrancar el torneo internacional con una victoria sobre Arsenal de Sarandí, Argentina en el partido que jugarán el a jueves en el estadio Hernando Siles, de La Paz a partir de las 20:00 por el Grupo 3.
El tricampeón boliviano tiene el propósito de estrenarse en este certamen con un resultado que permita al plantel romper la campaña que protagoniza en el certamen de la Liga, pues hasta la fecha no conocen de victoria alguna y son penúltimos en la tabla de posiciones con una sólo unidad, ya que no logró victoria alguna después de jugar cinco cotejos.
Para el plantel no está ni entre las posibilidades un resultado en contra, ya que se trazaron el objetivo de llegar en este certamen lo más lejos posible, para ello quieren dar el primer batacazo el jueves ante un rival que tiene el mismo fin. Una derrota dejaría mal parado en su intento de clasificar a una segunda instancia del torneo.
Por esa razón el compromiso fue calificado como importante, pues con una victoria para los jugadores atigrados comenzaría una nueva etapa que les daría la posibilidad de alzar vuelo y comenzar a soñar en un torneo en el que están los mejores equipos.
“Todos estamos deseosos de comenzar con un resultado positivo, lo importante es conseguir una victoria”, declaró el jugador Pablo Escobar quien junto a sus compañeros es consciente de la necesidad que tienen de ganar en su reducto,
Por su lado, el director técnico de The Strongest, Eduardo Villegas aseguró que el plantel está listo para el compromiso, durante la semana que se fue y ésta el elenco trabajo con normalidad pese al largo feriado por las fiestas de Carnaval, la preparación se concentró pensando sólo en ese cotejo.
En la práctica de fútbol que realizó el elenco atigrado el técnico ensayó un esquema 4-4-1-1 manteniendo la base que jugó el último partido por la Liga en la ciudad de Cochabamba, con Ernesto Cristaldo y Sacha Lima quienes ingresarán desde el primer minuto de juego, lo que obligaría a dejar a Walter Veizaga en la banca pese a que ya se recuperó de su lesión.
Mientras tanto el rival el Arsenal de Sarandí llega con logros importantes que le permiten ser un equipo fuerte para cualquier rival, pues está registrado en su historial que tiene una Copa internacional en su estante ya que el 2007 alcanzó el título de la Copa Sudamericana y sabe de participar en la Libertadores.
El cuerpo técnico del equipo anunció que llegará a La Paz a jugar al contragolpe, además de aprovechar el juego aéreo para sacar provecho en un reducto que fue calificado como difícil por los jugadores y el técnico Gustavo Alfaro, quien presentará algunas variantes en su planilla debido a suspensión y determinación del entrenador, el que quedó descartado es el arquero Cristian Campestrini.
Antonio Arias, de Paraguay se encargará de dirigir el compromiso con el apoyo de sus compatriotas Milciades Saldívar y Hugo Martínez.
Equipos

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Méndez, Marcos Barrera, Jair Torrico, Nelvin Soliz, Sacha Lima, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo, Pablo Escobar y Harold Reina.

DT. Eduardo Villegas
Arsenal de Sarandí: Emiliano Olivero; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Víctor Cuesta, Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Damián Pérez, Pablo Lugüercio y Darío Benedetto.

DT. Gustavo Alfaro