Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Real y Nacional juegan el clásico de Potosí

Real y Nacional juegan el clásico de Potosí

El técnico Oscar Sanz espera que Real Potosí se reencuentre con la victoria este domingo (15:30) en el clásico de la Villa Imperial, para así recuperar la confianza porque ya lleva tres partidos consecutivos en los cuales no pudo ganar y vio como los tres puntos se escurrieron de sus manos.
Sanz reconoció que existe una presión sobre el plantel lila debido a los malos resultados en las pasadas fechas y porque se trata del choque contra Nacional Potosí y “debemos marcar la diferencia, debemos ganar para recuperar la confianza, eso es muy importante”.
Real Potosí empató en condición de local ante San José (0-0), perdió frente a Bolívar (1-2) en La Paz luego de estar adelante en el marcador y se suma la derrota contra Universitario en Sucre (2-3) cuando su reacción fue tardía.
“Quedé preocupado porque en esos partidos no pudimos ligar buenos resultados cuando teníamos las cosas a nuestro favor por errores que ya lo hablamos con el grupo. En este partido presentaremos algunas modificaciones ajustándonos a las ausencias”, indicó Sanz en la práctica de este jueves cuando ensayó el probable once.
Por lesión siguen como bajas los mediocampistas Juan Carlos Zampiery y Noé Siles, mientras el volante Iván Vidaurre fue expulsado en la pasada fecha y como mínimo tendrá una sanción de una fecha.
Sanz tuvo que mover sus piezas en la defensa y el medio sector, no así en la delantera donde mantendrá a la dupla paraguaya Carlos Neumann y Sixto Santa Cruz como sucedió frente a Bolívar.
Es posible que la alineación realista esté formada por: Henry Lapczyk, en el arco; Juan Carlos Sánchez, Álvaro Ricaldi y Rosauro Rivero, en la defensa; Ronny Jiménez, Luis Garnica, Eduardo Ortiz, Juan Carlos Galvis y Alexis Bravo, en el mediocampo; Carlos Neumann y Sixto Santa Cruz, en la delantera.