Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:30

Otra periodista recibe cuatro puñaladas de un policía, su pareja en Potosí

Otra periodista recibe cuatro puñaladas de un policía, su pareja en Potosí

La periodista Pamela Castro del departamento de Potosí es otra víctima de violencia, pues en las últimas horas recibió cuatro puñaladas con arma blanca de su pareja: un policía.

Según un informe difundido por la red televisiva ATB, el hecho se produjo en la ciudad turística de Uyuni, hasta donde se trasladó la pareja para pasar las fiestas de Carnaval. Una pelea conyugal derivó en la agresión, “con cuatro puñaladas en el cuerpo”.

“Por un celular que he descubierto (a otra mujer). Me ha dado un sopapo y de ahí ha sacado un cuchillo y hemos forcejeado, yo me estaba escapando y ahí cerró la puerta”, relató la víctima.

Su pareja y agresor fue quien la traslado a un centro médico de Uyuni donde se encuentra. La federación de Trabajadores de la Prensa de Potosí, esta mañana presentó una denuncia contra el sindicado, además del traslado de Castro hasta la Villa Imperial. Por su parte, la Policía se comprometió a realizar las investigaciones del caso. El sujeto podría incluso ser dado de baja.

Este caso se suma al de Hanalí Huaycho, periodista que recibió 13 apuñaladas por parte de su pareja, Jorge Raúl Clavijo Ovando, oficial de Policía de 32 años, aún prófugo.