Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Anuncian celebración del día mundial contra el cáncer infantil

Anuncian celebración del día mundial contra el cáncer infantil
El viernes 15 de febrero se celebrará a nivel mundial el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, declarado en Luxemburgo el año 2001. Es el día en el cual el mundo entero pone sus ojos en aquellos que desde muy temprana edad tuvieron que aprender el valor de la vida y a luchar cada día para poder disfrutar de ella.
Con el eslogan “Dejar de luchar es empezar a morir”, la Fundación San Luis invita a la población a unirse en esta lucha y ponerse la camiseta para demostrar a los pequeños y sus seres queridos que no están solos.
En La Paz, la conmemoración se realizará el viernes en la plaza Murillo a partir de las 11:00. Los organizadores invitan a los interesados a asistir vestidos con una polera blanca o una prenda del mismo color como símbolo de su apoyo.
El acto principal se realizará a las 12:00, en el cual se entonará el Himno Nacional y posteriormente se soltarán globos blancos en memoria de todos aquellos niños que murieron a causa de la enfermedad.
Además, se soltarán al viento globos verdes de esperanza por todos aquellos pequeños que luchan contra el cáncer. Este será un acto silencioso.
Los organizadores realizan la actividad con tres objetivos principales:
1. Exigir la creación de una ley que proteja los derechos de los niños con cáncer.

        

2. Concienciar a las autoridades sobre la importancia de contar con un registro único de casos de niños con cáncer en el país.
3. Demandar a las autoridades en salud campañas masivas para la detección temprana del cáncer infantil.
Cuando un niño recibe las condiciones de tratamiento y soporte necesarios, tiene muchas probabilidades de curarse. Por esto, hay que movilizar todos los esfuerzos posibles para darles a entender a estos pequeños que no se puede perder la fe, pues siempre hay un camino, y ese camino está en las manos de todos.