Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

La Paz da el último adiós a Hanalí y pide justicia; pero el asesino anda suelto

La Paz da el último adiós a Hanalí y pide justicia; pero el asesino anda suelto

Entre llantos, indignación y bronca una multitud de familiares, amigos y compañeros de trabajo dieron ayer el último adios a la periodista Hanalí Huaicho, quien fue asesinada por su ex esposo el pasado lunes.
Los restos mortales de la periodista Huaycho fueron enterrados en el Cementerio General de la ciudad de La Paz, donde cientos de personas demandaron la aplicación de justicia, pero el asesino anda suelto.
Una manifestación de personas de diferentes agrupaciones sociales y políticas hizo conocer su condena contra el asesinato de la periodista Hanalí Huaycho y demandó al Estado acciones concretas contra el feminicidio. La protesta llegó hasta la plaza Murillo tras un incidente con la Policía.
Los periodistas de PAT, compañeros de Hanalí, encabezaron la movilización que se inició en la avenida Busch, en el barrio de Miraflores, y llegó hasta la plaza Murillo. "Justicia, justicia, justicia", fue la demanda de los manifestantes indignados y espantados con la acción criminal del teniente Jorge Clavijo, quien asesinó a su esposa Hanalí Huaycho.
Jorge Raúl Clavijo Ovando, oficial de Policía de 32 años, aún está profugo. Experto en rescate y miembro de la Unidad de Bomberos, el teniente habría recibido formación en inteligencia, lo que le permite escabullirse, según explicó el viceministro de Régimen Interno, Jorge Pérez.
La Presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, expresó su indignación y pidió que las cosas sean llamadas por su nombre ante el caso del feminicidio. “Quitémosle etiquetas y llamémoslo por su nombre, éste es un asesino, acaba de matar el día 12 a su mujer, a su esposa, a la madre de un niño de 5 años y éste debe ser buscado, aprehendido y denunciado por quien lo vea, este es el asesino y esa debe ser la figura”, dijo Tejada en entrevista con el programa el Hombre Invisible de Radio Fides.