Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Blade Runner" Pistorius fue arrestado luego de matar a su novia

Blade Runner" Pistorius fue arrestado luego de matar a su novia

El atleta paraolímpico sudafricano Oscar  Pistorius fue arrestado el jueves después de matar por error a su novia, Reeva Steenkamp, en su  residencia en Pretoria, al confundirla con un ladrón, informó la prensa  sudafricana.

La policía Sarah Mcira afirmó a la edición internet de un diario que la  mujer recibió disparos en la cabeza y en un brazo, y murió en la residencia.

El atleta -llamado "Blade Runner", por las láminas de fibra de carbono que  usa para correr- hizo historia el año pasado en Londres al convertirse en el  primer corredor amputado a participar en una edición de Juegos Olímpicos,  además de ganar una medalla de oro en los relevos 4x100 en los Juegos  Paraolímpicos.

Un portavoz de la policía confirmó el hecho, que se produjo hacia las 4H00  de la mañana (02h00 GMT) pero rehusó confirmar la identidad del homicida: "Un  hombre de 26 años fue encarcelado por haber matado aparentemente a una mujer",  declaró el portavoz Katlego Mogale, y añadió que el hombre comparecerá este  mismo jueves ante un tribunal de Pretoria.

"Las primeras indicaciones dan a entender que la persona muerta era la novia del acusado", añadió.

Pistorius había nacido sin peronés y fue sometido a una operación para  amputarlo por debajo de las rodillas a la edad de 11 meses.

Pistorius aprendió a caminar con prótesis, y siempre quiso desde su  infancia medirse con deportistas válidos. Se decidió por el atletismo a los 16  años, tras haber quedado lesionado en una rodilla jugando al rugby.