Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:18

Garantizan agua para el centro y el norte, el sur espera proyectos

Garantizan agua para el centro y el norte, el sur espera proyectos

Las zonas central y norte de la ciudad tendrán agua garantizada porque las represas tienen buen embalse. El sur debe esperar proyectos.

El gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), Antonio Barriga, informó que la represa de Escalerani tiene una capacidad de embalse de 5´870.000 metros cúbicos, actualmente hay 2´330.000 que es un 39 por ciento . En Wara Wara el volumen es de 2´300.000 metros y ahora tiene almacenados 669.565 metros cúbicos, un 29 por ciento .

“De acuerdo a los cuadros comparativos de otras gestiones, estamos con datos similares al año pasado (2012) que fueron buenos pues no faltó agua” dijo la autoridad. Estas dos represas distribuyen agua para las zonas centro y parte norte de la ciudad.

Explicó que no faltará agua el resto del año ya que incluso quedó reserva del 15 por ciento del total que se suele utilizar.

Para el sur la situación es diferente. Existe un tanque en el sector de Santa Bárbara que bombea aguas para la zona sureste, Alto Cochabamba. “Más allá no tenemos. Pero estamos buscando que en el Ministerio de Medio Ambiente nos aprueben el proyecto de agua para el sur”, dijo agregando que el proyecto ya existe y que buscan que se agilice su ejecución y no se espere a la conclusión del proyecto Misicuni. También hay ocho pozos en la zona de El Paso que sirven para dotar de agua a las miles de viviendas ubicadas en la populosa zona sur.