Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Corresponsal de El Día sufre agresión racista

Corresponsal de El Día sufre agresión racista
La corresponsal del periódico El Día Claudia Soruco, denunció que la noche del lunes de carnaval fue brutalmente golpeada junto a dos de sus amigos, en la calle 35 de Cota Cota (La Paz), cuando se dirigía a su domicilio de la zona de San Pedro a las 20.45, por un grupo de jóvenes que presumiblemente serían de clase alta por el tipo de vehículo en el que perpetraron el hecho.

La periodista relató que los jóvenes que los atacaron sin ningún motivo primeramente los trataron de "cholos e indios".

Luego, el vehículo que conducían se detuvo, salieron del motorizado tres personas y empezaron a golpearlos.

"El lunes de carnaval en la noche salíamos de una casa, con un par de amigos (eran dos mujeres y un varón), después de asistir a una parrillada. Salimos de la calle 35 de Cota Cota, buscamos vehículo a las 20.45. La calle era bastante iluminada. Nos encontrábamos en el lado izquierdo de la calle caminando, cuando de pronto vimos un auto que bajó la velocidad. De ahí bajaron los vidrios, vimos que eran jóvenes, no mayores a los 24 años. Ellos empezaron a gritar improperios y posteriormente nos golpearon", relató la periodista a Erbol.

Soruco contó que, tras la tremenda golpiza, terminó con heridas y moretones en todo el cuerpo. El amigo que acompañaba a las dos jóvenes llevó la peor parte porque fue golpeado en el piso sin poder defenderse ante sus agresores. Según el relato, el vehículo del que bajaron los atacantes era de color rojo, con placas de auto nuevo; los últimos dígitos eran “HID”.

Las víctimas de este acto racista fueron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para presentar una denuncia por racismo y discriminación, pero en esta repartición policial "no entendían mucho sobre estos delitos y nos aconsejaron denunciar por agresión física", según la periodista.