Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 10:02

“RESQUICIOS” ES EDITADA POR LA CASA DE LA CULTURA Y SE DISTRIBUYE GRATUITAMENTE. OFRECE CONTENIDOS INFORMATIVOS, ANALÍTICOS E INVESTIGATIVOS

Circula revista dedicada al “carnaval de la llajta”

Circula revista dedicada al “carnaval de la llajta”



La riqueza y la complejidad del carnaval cochabambino, en sus dimensiones históricas, culturales, culinarias y musicales, es el tema que ocupa las páginas del nuevo número de la revista "Resquicios", publicación de la acción artístico-cultural permanente del municipio de Cochabamba, que ya está en circulación.

De distribución gratuita, "Resquicios" reúne, en su edición número 16, artículos, entrevistas, historietas y una completa agenda del "Carnaval de la llajta", que es precisamente el titular de portada de la revista.

Los interesados en la publicación, pueden solicitarla de forma gratuita en las oficinas de la Casa de la Cultura (Av. Heroínas y 25 de Mayo). Su edición digital puede descargarse gratuitamente del sitio web del Gobierno Municipal: cochabamba.gob.bo.

CONTENIDO La revista ofrece, entre otros contenidos, el artículo "Siglo y medio del carnaval de Cochabamba", de Gustavo Rodríguez; una entrevista a la folklorista Betty Veizaga; una historieta de Pablo Cildoz; y la agenda de actividades del carnaval cochabambino de este 2013.

En el texto de presentación de la revista, el alcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos, afirma que "desde siempre y en todas las culturas, el carnaval ha sido la fiesta de la integración de las clases sociales y el escenario fundamental de la alegría popular y la liberación por excelencia".