Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 19:28

LA EMPRESA SPORT TV RIGHT ULTIMA DETALLES TÉCNICOS PARA LA TRANSMISIÓN DE LOS PARTIDOS DEL TORNEO PROFESIONAL. LA DIFUSIÓN DE LOS ENCUENTROS SERÁ PARTIR DEL 31 DE MARZO

Fútbol por TV recién en marzo

Fútbol por TV recién en marzo



Los hinchas del fútbol en el país podrán observar a sus equipos favoritos por televisión recién a partir del 31 de marzo, cuando se inicie la segunda rueda del torneo Clausura, así informó el presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano Mauricio Méndez.

La empresa Sports Tv Right, que se adjudicó los derechos de televisión, aún no oficializó si existe la posibilidad para levantar la señal antes del 31 de marzo.

"Estamos esperando una comunicación de parte de la empresa que tiene los derechos de televisión. Tampoco sabemos si se harán presentes o no en la reunión de Consejo Superior programado para el viernes (mañana) en Cochabamba, con la perspectiva de saber si se comienza a transmitir o no", afirmó Méndez.

Con este panorama la Liga está realizando una propuesta hasta la undécima fecha a la empresa que tiene los derechos televisivos. "Sin embargo existe la posibilidad de transmitir algunos partidos el 10 de marzo como Bolívar vs Wilstermann; Oriente Petrolero vs Blooming y Aurora vs The Strongest, pero todo dependerá de la decisión de la empresa", aseguró Méndez.

RECESO

La primera rueda del certamen Clausura culminará el 10 de marzo y luego existe un receso por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014. Este fin de semana se disputará la séptima fecha (17 de febrero) y quedan cuatro fechas más para terminar la primera fase.

"Quedan por disputar cuatro fechas y luego se tiene un receso liguero por dos semanas debido a las eliminatorias rumbo a Brasil 2014. Gran parte de marzo no existe fútbol profesional", declaró el presidente del comité técnico de la Liga, Felipe Rodríguez.

INGRESOS

Según Méndez, para la Liga fue un logro haber firmado un nuevo contrato con Sport Tv Right, porque los clubes recibirán más recursos en relación al anterior contrato.

Recordó que la Liga recibió por tres años 3,6 millones de dólares. Sin embargo, con el nuevo contrato y a partir de este año la suma crecerá a 6 millones de dólares aproximadamente, “mejorando los ingresos de los clubes hasta el 2015”.

Los clubes beneficiados por la venta de los derechos de televisión son: Aurora, Wilstermann, The Strongest, La Paz FC, Real Potosí, Nacional Potosí, Petrolero, San José, Universitario, Oriente y Blooming.