Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:03

Olivares suspendido hasta que el tribunal defina

Olivares suspendido hasta que el tribunal defina

El volante de Aurora Edgar Olivares no podrá ser considerado como el once titular por el director técnico Marcelo Neveleff, para encarar el partido de este fin de semana ante Universitario a disputarse en el estadio Félix Capriles.

El futbolista está suspendido por seis meses de toda actividad por el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD), porque acudió a la Justicia Ordinaria.

“Oficialmente no ha llegado a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la apelación interpuesta por el jugador Olivares. Ese tema tiene que atenderlo el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) y hasta la fecha no se conoce nada al respecto”, afirmó Wilge Lizarazu, funcionario de la FBF.

Hasta que el TSDD no emita un fallo ratificando o rectificando la sanción impuesta por el TJD el futbolista no podrá participar con su equipo en los partidos del torneo Clausura.

Ante la posibilidad de que el jugador haya llegado a un acuerdo con el club Wilstermann, “esa documentación se debe elevar ante el TJD y este trasladarlo hasta el TSDD. Luego de un análisis del tema, el jugador podría quedar exento de cualquier sanción”, aseguró Lizarazu.

La situación del “Cucharon” es complicada porque luego de llegar a un acuerdo con el presidente de Wilstermann, Ángel Campero, el dirigente tuvo un incidente con un disparo en la cabeza; el arreglo queda en suspenso porque el titular aviador está en coma inducido y su situación es grave.