Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:30

REAL MADRID IGUALÓ 1-1 CON MANCHESTER UNITED MIENTRAS QUE EN DONESTK EL BORUSSIA DORTMUND EMPATÓ CON EL SHAKHTAR

Empates en la Liga de Campeones

Empates en la Liga de Campeones



MADRID

Un templo del fútbol como Old Trafford decidirá una eliminatoria repleta de igualdad que dejó en su primer capítulo un bello duelo de fútbol entre un Real Madrid amparado en Cristiano Ronaldo y un Manchester United que se adelantó gracias a Welbeck y dejó al equipo de José Mourinho en el alambre (1-1).

Se vistió de gala el Santiago Bernabéu para vivir una de esas noches mágicas europeas que han dado forma a la leyenda blanca. Todos eran conscientes de que el partido más que de octavos era una final. Todo lo que no sea avanzar a cuartos será un estrepitoso fracaso que dejará la temporada finiquitada con muchos meses por delante. Los primeros que lo saben son los jugadores que demostraron que a la hora de la verdad la motivación mueve montañas.

El castigo a la fase de grupos fue un cruce de altos vuelos que llega a destiempo. Un Manchester United tan rígido en sistema como poderoso en ataque, que se agarró a la figura de David De Gea para no acabar rendido frente al poderío de Cristiano Ronaldo.

Welbeck, puso en ventaja 1-0 al cuadro inglés a los 20 y Cristiano estableció el 1-1 a los 29’

UN GRAN EMPATE Berlín. El Shakhtar Donetsk y el Borussia Dortmund empataron a dos goles en su partida de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, con lo que la eliminatoria queda en ligera ventaja para el campeón alemán por el valor doble de los goles como visitante.

El Shakhtar Donetsk se puso en ventaja en el minuto 31 con un gol de falta de Dario Srna, tras una fase inicial en la que el Borussia Dortmund había mostrado una ligera superioridad y había tenido la primera ocasión clara de marcar, con un remate de cabeza al larguero del central Mats Hummels, en el minuto 17.

El empate puede considerarse justo, si se tiene en cuenta que el Dortmund fue el equipo que más hizo por llegar al área contraria, mientras que el Donetsk apostó ante todo al pelotazo largo y a la velocidad de algunos de sus jugadores.

Shakhtar se puso en ventaja a los 31 con gol de Srna, la igualdad anotó Lewandowski. la visita marcó el desnivel 2-1 por intermedio de Douglas Costa 62 y Hummels en la agonía del juego 87’ selló el empate 2-2.