Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:56

Diputado exige investigación al hospital que no atendió a periodista de PAT

Diputado exige investigación al hospital que no atendió a periodista de PAT

El subjefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, pidió a las autoridades competentes realizar una investigación al hospital Boliviano Holandés de la ciudad de El Alto por no haber atendido oportunamente a la periodista Hanali Huaycho, quien falleció en las últimas horas producto de más de 10 apuñaladas.
El legislador, a tiempo de expresar sus condolencias a la familia de la periodista, indicó que es una obligación de todos los centros de salud brindar atención médica a quienes lo necesitan y que prohibir este derecho a las personas constituye un delito que debe ser sancionado.
Asimismo, pidió a la Policía Nacional dar con el paradero del asesino de la periodista, el teniente de Policía Jorge Clavijo, a quien se debe sancionar con el máximo rigor de la ley. “La Policía debe dar con esta persona para que sea sometida a la justicia y reciba la máxima sanción. Confiamos en la labor que va a emprender la fuerza del orden para dar con esta persona”, dijo.
//HFS//