Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

2.000 POLICÍAS Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES VIGILARÁN LA SEGURIDAD EN EL RECORRIDO DE LOS DANZARINES Y EVITARÁN EXCESOS EN EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

15 mil bailarines de 85 grupos se alistan para Corso de Corsos

15 mil bailarines de 85 grupos se alistan para Corso de Corsos



Aproximadamente 15.000 danzarines de 85 fraternidades se alistan para el Corso de Corsos 2013, que se realizará el sábado 16 de febrero.

Las diferentes fraternidades ensayan en las plazas y plazuelas la coreografía que demostrarán a los espectadores desde las 8.00 horas.

Los primeros en ingresar en el Corso serán los soldados de la Séptima División, participarán con 40 comparsas y carros alegóricos tan esperados por los niños, jóvenes y adultos.

El oficial superior de Cultura de la Alcaldía de Cercado, Ubaldo Romero Mamani, dijo que para la entrada del Corso fueron invitadas dos fraternidades del interior como la Diablada Auténtica de Oruro con 109 años de tradición y Los Potolos de Villazón (Potosí).

Destacó que para este año asistirán 20 fraternidades nuevas que deleitarán a los espectadores con la innovación, picardía y destrezas de sus pasos.

Se estima que de cada fraternidad participarán entre 150 a 200 danzarines que demostrarán las diferentes danzas típicas de Bolivia como la diablada, caporales, saya, morenada, pujllay, tobas y otros.

CONTROL Para la festivi-dad del Corso de Corsos cerca de 2.000 policías y guardias municipales controlarán en el recorrido de la entrada y sus alrededores.

La Alcaldía destinará 500 funcionarios entre policías municipales, guardías, personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, las comunas y Obras Públicas.

De la Policía Departamental trabajarán 1.500 policías de la Brigada de Protección a la Familia, Tránsito, Bomberos, la Cruz Roja, el Sar Fab y Sar

Bolivia.

Igualmente está previsto alrededor de siete puntos médicos donde los danzarines y espectadores podrán acudir ante cualquier urgencia.

La Defensoría de la Niñez en coordinación con la Brigada de Protección a la Familia estarán pendientes de los menores que se extravíen.

INVERSIÓN Para 20 actividades carnavaleras del municipio, incluyendo el Corso de Corsos, la Alcaldía invirtió aproximadamente medio millón de bolivianos.

Este dinero fue destinado para contratar a grupos musicales, sillas, refrigerio, maestros de ceremonia, premios, publicidad y otros.