Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

EN ESE MES LOS COMERCIANTES INGRESARÍAN AL REMOZADO MERCADO PRIMERO DE MARZO. LOS TRABAJOS TIENEN UN RETRASO DE DOS MESES

Alcaldía anuncia entrega de mercado a fines de marzo

Alcaldía anuncia entrega de mercado a fines de marzo
La Alcaldía prevé la conclusión de la obra fina del mercado Primero de Marzo, situado en las calles Jordán y 25 de Mayo, para el 26 de marzo para que se trasladen los comerciantes que están ubicados ahora en las calles aledañas.

El oficial mayor de Desarrollo de Infraestructura Territorial de la alcaldía de Cochabamba, Sergio Rodríguez, informó que la empresa que ejecuta la segunda fase (obra fina) del centro de abasto tiene como plazo para la conclusión de la nueva infraestructura el próximo 26 de marzo.

RETRASOS Reconoció que la obra tiene un retraso de dos meses debido a problemas en el proceso de contratación. Sin embargo, no descartó la posibilidad de que exista cierto retraso por “algún imponderable, como el tema de lluvias”.

Añadió que, generalmente, las constructoras piden ampliaciones cuando hay esos problemas (lluvias).

En caso de presentarse esta situación, los departamentos técnicos y legales evaluarán el pedido y emitirán un informe para proceder a la ampliación de plazo del contrato o para cobrar las multas por día de retraso.

Para este 2013 el municipio de Cochabamba tiene programada la construcción del mercado campesino Alalay Valle Hermoso y actualmente están en ejecución las obras del mercado de frutas.