Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

ADUCIENDO PROBLEMAS PERSONALES EL VOLANTE ARGENTINO DETERMINÓ MARCHARSE DEL CUADRO AVIADOR, LUEGO DE LLEGAR A UN ACUERDO CON EL DIRECTORIO “ROJO”

Alfonso deja Wilstermann

Alfonso deja Wilstermann



El volante argentino Facundo Alfonso rescindió su contrato con el Club Wilstermann de mutuo acuerdo con los dirigentes, explicando tener problemas personales y urgencia de retornar a su país.

Fue una determinación sorpresiva para los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores del cuadro aviador. El fútbolista retornó a su país ayer, luego de firmar el acuerdo con la institución.

“Fue una sorpresa, porque el futbolista estaba en mis planes para los próximos partidos. Pero cuando el problema pasa por un tema familiar no se puede hacer nada, simplemente desearle éxito”, declaró Víctor Hugo Andrada técnico de Wilstermann.

Alfonso pudo jugar varios partidos con el cuadro aviador en el torneo Clausura, donde expuso sus condiciones en el mediocampo, dejando contento al entrenador.

Lo lamentable de esta sorpresiva salida es que el Club Wilstermann no podrá cubrir el espacio que deja Alfonso hasta junio de este año, cuando se aperture nuevamente el libro de pases.

“Tenemos que apelar a todos los jugadores que tenemos para cubrir ese espacio, creo que no tendremos mayores dificultades en ese sentido”, aseguró Andrada.

SANCIÓN El Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, sancionó con dos partidos de suspensión al volante de Wilstermann Maximiliano Andrada, impidiendo su presencia en el once titular frente a La Paz FC el próximo domingo 17.

El fútbolista salió expulsado durante el partido con Blooming, el pasado 30 de enero, en el estadio Ramón Aguilera de Santa Cruz.

CARNAVAL El director deportivo del club Wilstermann, Marcelo Carvallo, manifestó que los entrenamientos durante las fiestas de carnaval son normales. “Los jugadores no pueden ser parte de estas tradiciones”, aseguró.

Por su parte, el técnico Andrada dijo que no habrá pausa. “En esta semana trabajamos en doble turno, a partir de la siguiente semana la preparación será de acuerdo al plan que está diseñado para estar en las mejores condiciones”.

Amistoso entre Wilster y Tiquipaya

Con el objetivo de ver y analizar las variantes que tendrá el director técnico de Wilstermann, Víctor Hugo Andrada, mañana disputará un partido de carácter amistoso frente a Tiquipaya en el estadio de ese municipio desde las 10:00.

“El amistoso permite corregir varios errores y sobre todo podremos verlo al nuevo refuerzo Samuel Galindo, quien llegó con muchas ganas de aportar al plantel”, aseguró el entrenador del conjunto aviador.

Además que el compromiso permitirá que los jugadores puedan tener ritmo de competencia, antes de enfrentar a La Paz FC el próximo domingo 17 en la ciudad sede de Gobierno.

Para el amistoso el entrenador manifestó que todos sus jugadores están a disposición. “Haré lo posible para que puedan alternar todos los titulares por lo menos unos minutos”, acotó.