Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Técnico Sanz defiende el juego deReal Potosí, pero sigue sin ganar

Técnico Sanz defiende el juego deReal Potosí, pero sigue sin ganar

El técnico Oscar Sanz realizó un balance sobre la actuación del plantel de Real Potosí en el clásico del sur (2-3) e indicó que su preocupación va en aumento cuando ve que sus jugadores dominan las acciones, pero no suman un triunfo y esto provocó su descenso a la novena posición en la tabla.
“Lo que me preocupa es que seguimos sin sumar, se juega bien pero de nada te sirve si no sumamos de a tres. Ese dominio que plasmamos no lo podemos llevar al marcador”, mencionó el entrenador del elenco lila en la práctica de este martes para el compromiso del sábado frente a Bolívar en La Paz.
Sanz destacó el control que ejerció el cuadro realista en los primeros minutos del cotejo con el gol anotado a dos minutos por Alexis Bravo, sin embargo “se necesita más fuerza en la defensa, ahí estuvo nuestra falla”, agregó el técnico.
Estas observaciones ya fueron comunicadas al primer plantel pidiendo más atención porque la más mínima distracción podría costar un cotejo y “Bolívar cuenta con jugadores desequilibrantes a quienes no debemos darles ningún espacio y saber controlarlos”, explicó.

EQUIPO

El mediocampista Juan Carlos Zampiery será la baja del plantel potosino para el fin de semana debido a que la evaluación médica encontró que sufre de un desgarro muscular y demandará de al menos una semana de recuperación. El receso en el torneo le permitirá al jugador reaparecer el 17 de febrero por la séptima fecha cuando se produzca el clásico de la Villa Imperial.
El cuadro lila trabaja sin el defensor Ronny Jiménez que se encuentra en la ciudad de Santa Cruz atendiendo la convocatoria de la Selección Nacional y se reincorporará a las prácticas el jueves. El cuerpo técnico espera que el zaguero llegue sin ninguna lesión.

HORARIO

La dirigencia lila aceptó jugar el encuentro del sábado a las 16:00 en el estadio Hernando Siles ante el pedido de su similar de Bolívar. También confirmó que la delegación estará en la sede de Gobierno el viernes cerca del medio día.
APG/AV mr