Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Después del empate La Paz FC cree que se puede salvar del descenso

Después del empate La Paz FC cree que se puede salvar del descenso

Después de cinco fechas de sequía en el plantel de La Paz Fútbol Club crece el optimismo para seguir sumando puntos en el torneo Clausura, cuyo principal objetivo para el azulgrana es salvar la categoría, pues su continuidad en la profesional pende de un hilo ya que es último en la tabla del punto promedio y no tuvo el debut que esperaba.
“Tenemos que aprovechar el ánimo de los jugadores”, dijo Juan Carlos Paz García, entrenador del elenco paceño quien al igual que sus dirigidos es consciente que cada unidad perdida “consume” más el hilo que los mantiene en la Liga, por el momento el plantel sigue siendo el candidato número uno para volver a la Asociación de Fútbol de La Paz.
El pasado domingo en la Villa Imperial el plantel de La Paz Fútbol Club sumó su primera unidad ante Nacional Potosí cuando empató a un tanto, cuyas conquistas llegaron a través de Daniel Mancilla en el minuto 58, mientras que por los locales convirtió Miguel Hurtado dos minutos después.
La unidad conseguida en el estadio potosino permite a los jugadores alzar el ánimo para los próximos cotejos, además cada uno de ellos sabe qué punto logrado será recompensado por la nueva directiva del club que apostó por seguir en la Liga.
“El punto que logramos nos ayuda y mucho para seguir trabajando; desde luego que el tema económico también permite a los jugadores a dejar todo en el campo de juego. El reconocimiento a su trabajo es reconfortante, ojalá Dios quiera que sigamos por esta senda y continuemos cosechando más puntos”, declaró el entrenador.
Al igual que el resto de los equipos, menos Bolívar, la planilla de La Paz tendrá varios días para corregir errores y enfrentar a su próximo oponente (Wilstermann) con más argumentos y pensar en una próxima victoria.
Para ese fin el entrenador no podrá contar con Jorge Cortez quien fue expulsado ante Nacional Potosí, el futbolista por el momento es la única baja, ya que los lesionados tendrán tiempo para llegar al siguiente cotejo sus molestias no son de cuidado, pero también es verdad que en las prácticas los futbolistas están expuestos y todo puede pasar.