Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 16:57

Receso de la Liga será hasta el 17 de febrero

Receso de la Liga será hasta el 17 de febrero
Debido al prolongado fin de semana por las fiestas de carnavales, entre este sábado y domingo no habrá partidos de la Liga (salvo uno reprogramado) por lo que los equipos tendrán el tiempo necesario para corregir errores pensando en los próximos cotejos, que se jugarán el 17 de febrero.
El único encuentro fijado para este sábado es el que disputarán los elencos de Bolívar y Real Potosí, que completará la cuarta fecha pues fue trasladado debido al compromiso internacional que tenía la academia por la Copa Libertadores del que fue eliminado en la primera fase.
Además del partido del fin de semana los celestes paceños el miércoles 13 deberán visitar a San José en Oruro, pues este cotejo es adelantado de la octava fecha pues el 20 de febrero el santo recibirá la visita de Corinthians, de Brasil por la Copa Libertadores, Grupo 5.
Después del encuentro entre el crédito orureño con los celestes paceños, The Strongest iniciará su participación en la Libertadores, jugará el jueves 14 contra Arsenal FC (Argentina) en el estadio Hernando Siles, de La Paz a las 20:00. El equipo atigrado concentró su trabajo en ese compromiso.
La séptima fecha liguera se jugará el domingo 17, día que se programó seis encuentros y en la sede de Gobierno habrá doble jornada, pues a las 14:00 La Paz Fútbol Club jugará contra Wilstermann, mientras que a las 16:00 The Strongest enfrentara a Blooming.
En tanto que el Villamontes el elenco de Petrolero jugará contra Bolívar a partir de las 15:30, en el mismo horario en la ciudad de la Villa Imperial el plantel de Real Potosí enfrentará a Nacional Potosí. En el estadio Félix Capriles, de Cochabamba el equipo de Aurora rivalizará contra Universitario a las 16:00.
La fecha se completa con el cotejo entre Oriente Petrolero y San José a jugarse a las 18:30 en la ciudad de Santa Cruz. Cada uno de los equipos seguramente llegará con el propósito de sumar o sumar, pues persiguen un objetivo que sólo sumando puntos les permitirá lograr su fin.
Entre el pasado sábado y domingo se jugó la sexta fecha con resultados sorpresivos y la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Universitario es el líder con 13 unidades, mientas que el segundo puesto es compartido por San José y Oriente Petrolero con 12, en tanto que Nacional Potosí y Wilstermann ocupan la tercera ubicación con 11.
Los elencos de Aurora, Bolívar y Blooming sumaron seis puntos, el equipo de Real Potosí tiene 5, Petrolero 4, The Strongest 2 y La Paz Fútbol Club es el colero con una sola unidad, vale aclarar que no todos los planteles jugaron los seis cotejos, pues hay partidos pendientes.