Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:25

Santa Cruz será sede del Sudamericano de Fisicoculturismo en agosto

Santa Cruz será sede del Sudamericano de Fisicoculturismo en agosto
Alex Uriona, presidente de la Federación Boliviana de Fisicoculturismo y Fitness, ratificó que entre el 29 de agosto al 1 de septiembre en la ciudad de Santa Cruz se desarrollará el Campeonato Sudamericano de la disciplina, el torneo fue confirmado en una reunión internacional que se desarrolló el pasado año.
El directivo explicó que para el próximo mes se tiene previsto la llegada de personeros del ente sudamericano para la verificación del escenario donde se desarrollaría el certamen, además de los lugares de hospedaje entre otros detalles de la logística.
La sede de la competencia fue confirmada la pasada temporada, el escenario aún no se determinó pues según Uriona hay dos alternativas, que deben ser observadas por los directivos, después de esa visita se conocerá donde se desarrollará la competencia.
Para el torneo se anticipa la presencia de más de 150 competidores, el número podría ser mayor pues llegarán al país todas las delegaciones de los países sudamericanos, los bolivianos estarán representados por varios competidores, de acuerdo con la explicación del directivo.
La nómina de la delegación boliviana será dada a conocer en el mes de agosto después que se desarrolle el campeonato nacional selectivo de fisicoculturismo y fitness, que también será en la capital cruceña. “La organización del certamen Sudamericano ya comenzó, la Federación definirá la lista en los próximos meses. Tenemos buenos competidores”.
Bolivia albergará una competencia internacional después de más de 15 años, en 1990 La Paz organizó un certamen, después en 1995 Cochabamba fue sede de otro torneo, posteriormente no se nominó al país como sede.
Por otro lado, los torneos nacionales de esta disciplina para la temporada 2013 se desarrollarán a partir del mes de marzo, el calendario se abrirá con la competencia denominada El Hombre más Fuerte, la ciudad de Cochabamba albergará a más de 50 participantes.
Mientras que para abril se tiene pensado asistir al torneo internacional Arnal Classic a celebrase en Brasil y es abierto, los bolivianos serán representados por dos deportistas. En tanto que en junio en La Paz se desarrollará el campeonato nacional de la disciplina.
Para el mes de octubre se programó el torneo nacional de levantamiento de potencia en Santa Cruz, un mes después los nacionales asistirán al Mundial de Fisicoculturismo y Fitness, con lo que se dará por concluido el calendario para la temporada 2013, con la posibilidad de que se organice otro certamen en sede a confirmar que llevaría el nombre de torneo clausura.