Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

LA “VERDE” SE MEDIRÁ MAÑANA CON EL EQUIPO HAITIANO EN SANTA CRUZ EN UN PARTIDO QUE PUEDE SER EL ÚNICO DE PREPARACIÓN ANTES DE ENFRENTARSE A COLOMBIA EL 22 DE MARZO

Bolivia se alista para Haití

Bolivia se alista para Haití



El seleccionado nacional inició este lunes su corta preparación para el juego amistoso del miércoles a las 20:00 horas ante Haití, en el estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz.

El técnico de la selección nacional Xavier Azkargorta convocó a 22 jugadores para el primer cotejo del año, etapa previa a los partidos oficiales en marzo ante Colombia y Argentina por las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo 2014 en Brasil.

La primera práctica se desarrolló ayer lunes por la tarde en el complejo deportivo del club Blooming, en la capital oriental. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), por otra parte, designó al paraguayo Ulises Mereles como árbitro del cotejo amistoso Bolivia-Haití, y estará asistido por sus compatriotas Milciades Saldívar y Hugo Martínez.

Este partido será muy posiblemente el último de la selección boliviana, antes de los dos encuentros oficiales que debe disputar por Eliminatorias Brasil 2014. Primero jugará frente a la selección de Colombia el próximo 22 de marzo; y después, el 26, lo hará ante la Argentina, en la ciudad de La Paz.

La lista de convocados para este proceso breve de preparación y, de la cual surgirá la lista definitiva de jugadores que disputarán los encuentros señalados, es la siguiente:

Arqueros: Carlos Arias (Oriente Petrolero) y Sergio Galarza (Blooming).

Defensores: Guillermo Viscarra (Bahía-Brasil), Diego Bejarano (The Strongest), Edward Zenteno (Wilstermann), Pablo Pedraza (Blooming), Rony Jiménez (Real Potosí), Luis Gutiérrez (Patronato-Argentina), Marvin Bejarano (Oriente Petrolero), Ronald Raldes (Colón-Argentina).

Mediocampistas: José Luis Chávez (Atlas de Guadalajara-México), Danny Bejarano (Oriente Petrolero), Alejandro Chumacero (The Strongest), Pedro Azogue (Oriente Petrolero), Rudy Cardozo (Bolívar), Gualberto Mojica (Oriente Petrolero), Alejandro Meleán (Oriente Petrolero), Vladimir Castellón (Aurora), y Ronald García (Oriente).

Delanteros: Carlos Saucedo (San José), Marcelo Martins (Gremio-Brasil), y Eduardo Fierro (Universitario).

EQUIPO COMPLETO La selección nacional tiene ya su plantilla completa tras la llegada de los futbolistas que juegan en clubes del exterior del país.

Se anticipa un trabajo arduo pues desde comunicación de la FBF se dejó saber que Azkargorta armará un equipo para cada partido.