Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 22:42

ES UNA DE LAS POCAS ASOCIACIONES MUNICIPALES QUE ORGANIZA COMPETENCIAS LOCALES Y NACIONALES. CADA AÑO EL GRUPO DE PILOTOS VA CRECIENDO Y SUS DIRIGENTES LOS MOTIVAN

Amakqui sigue creciendo

Amakqui sigue creciendo



La Asociación Municipal de Automovilismo y Karting de Quillacollo (Amakqui) da nuevamente un salto importante en su consagración como una de las instituciones que sobresale en el deporte "tuerca".

En Cochabamba es una de las pocas asociaciones que realiza competencias locales y nacionales válidas para el ránking de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) con el circuito de Cotapachi, imponente escenario de carreras.

El presidente de la Amakqui, Mario Antezana es el impulsor para que Quillacollo adquiera sitiales de preferencia en el calendario nacional de la Febad desde hace nueve años aproximadamente.

"Es un reto tener un circuito adecuado para las competencias nacionales y sobre todo que el número de pilotos en Quillacollo se incremente cada vez más", afirmó el dirigente.

Los pilotos que son parte de las diferentes competencias realizan una inversión importante en la preparación de sus coches y el movimiento de mecánicos y personal que necesitan para sus competencias.

Como una política de motivación Amakqui cada año hace un reconocimiento a sus campeones en las diferentes categorías, además de comprometer su participación en los próximos torneos.

PREMIACIÓN Amakqui realizó el acto de premiación para los pilotos en sus diferentes categorías, además de destacar al mejor deportista local y nacional. La ceremonia se desarrolló el pasado sábado en el salón de eventos "París" en el municipio de Quilacollo.

Los pilotos que fueron reconocidos en la categoría 1.600 cc son: 1. Lionel Castellón, 2. Iván Maldonado y 3. Luis Valle Los mejores pilotos en la 1.600 cc N-9 Febad son: 1. Israel Sánchez, 2. Juan José Jaldín y 3. Gastón Bolívar.

En el grupo 1.500 cc Turismo departamental, lograron destacar: 1. Roberto Sánchez, 2. Jorge Guzmán y 3. Miguel Gonzáles.

EN FEMENINO El deporte tuerca ya no es exclusivo de los varones, las damas también gustan del vertigo, adrenalina y la velocidad.

La piloto Kathiam Herbas fue la primera en la categoría Open y seguida por Gabriela Maldonado.

DESTACADOS La Amakqui destacó al piloto quillacolleño Lionel Castellón como el mejor a nivel local y también a José Jaldín por su participación en campeonatos nacionales.