Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

Julio Grondona quiere retirarse de la AFA antes de fallecer

Julio Grondona quiere retirarse de la AFA antes de fallecer

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, aseguró que tiene ganas de retirarse en vida de la entidad que conduce desde 1979, pero no abandonará su puesto en la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Grondona, en un reportaje publicado por el Diario Popular argentino, reiteró su decisión de abandonar la AFA, que preside desde hace 34 años, cuando finalice su noveno mandato en 2015.

"Si hay algo que siempre respeté es la biología. Es una ciencia exacta. Tengo 81 años, más tres son 84. Debería ser anormal pretender seguir con esa edad una tarea como esta. Tengo ganas de irme de la AFA sin haberme muerto", enfatizó el dirigente.

El máximo dirigente de fútbol argentino afirmó que no dejará su cargo en la vicepresidencia de la FIFA, a pesar de su alejamiento de la AFA.

"No me iré de la FIFA porque es un puesto sudamericano. Puedo tener dos años más, hay que ver. En 2015 hay elecciones y los que se postulan quieren que siga", explicó el titular de la AFA, quien arremetió contra los dirigentes de los clubes argentinos, a quienes calificó como "hijos malcriados".

Dirigente que propuso muchas innovaciones en el fútbol sudamericano y mundial.