Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:28

Fidel Castro reaparece en público para ir a votar en elecciones

Fidel Castro reaparece en público para ir a votar en elecciones

El ex presidente cubano Fidel Castro reapareció hoy en público para ir a votar en laselecciones parlamentarias de la isla, después de diez meses sin que se vieran imágenes suyas en vivo en la televisión estatal, informó latercera.com que cita como fuente DPA.

Castro, de 86 años, acudió a votar en persona en La Habana, según las imágenes mostradas por la televisión oficial cubana y la cadena multinacional Telesur.

Castro se presentó alrededor de las cinco de la tarde en el colegio electoral del barrio habanero de El Vedado donde vota desde 1976. El veterano líder cubano habló también algunas palabras con los medios cubanos.

"Estoy seguro de que el pueblo (cubano) es un pueblo de verdad revolucionario y que ha hecho grandes sacrificios", dijo Castro con voz débil y pausada antes las cámaras de la televisión cubana y Telesur. Según las informaciones, Castro habló durante una hora con los presentes.

El histórico líder cubano no se mostraba en público desde hace varios meses en la isla. La última vez que se le vio en vivo en la televisión fue durante la visita del papa Benedicto XVI a finales de marzo de 2012.

Pese a estar retirado del poder desde 2006, el ex presidente volvió esta vez a ser candidato a diputado en la Asamblea Nacional, nominado en las listas de la ciudad de Santiago de Cuba, en el este de la isla.