Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Estadio de Villamontes sin avance

Estadio de Villamontes sin avance

YACUIBA 

El presidente de Petrolero, Federico Ibarra, lamentó que la construcción del estadio en la ciudad de Yacuiba marche a paso lento sin que las autoridades se empeñen para dejar este escenario listo y así su representante actúe de local en los partidos del campeonato de la Liga.

“Con preocupación debo decir que la predisposición para terminar el trabajo del estadio es poca, desde mi entender se ha avanzado un 10 por ciento y no 60 por ciento como se menciona por ahí”, indicó el presidente del elenco verdolaga.

Petrolero juega su segundo torneo de la Liga tras su ascenso histórico al profesionalismo y no puede oficiar de local en Yacuiba por la falta de escenario por lo que sus cotejos los disputa en Villamontes. El traslado del equipo a la ciudad vecina sigue consumiendo el presupuesto de Petrolero que a decir de su presidente podría invertir en otro aspecto en beneficio para los jugadores.

El plantel chaqueño jugó este domingo contra Real Potosí (1-1) en Villamontes, donde la recaudación no fue la esperada y este panorama podría cambiar si oficiara de local en Yacuiba.

De acuerdo a los encargados de este escenario el trabajo quedaría concluido en agosto de 2014 con un aforo para 30 mil personas, pero Ibarra cuestionó esta idea porque el equipo necesita jugar en Yacuiba pronto y con una capacidad para 15 mil personas sería suficiente.