Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:30

Concejo aprobó la expropiación de predios para el Puente Gemelo

Concejo aprobó la expropiación de predios para el Puente Gemelo

El Concejo aprobó la Ordenanza Municipal, por la cual se inicia el proceso de expropiación total de tres predios ubicados en la calle Belisario Salinas y avenida del Poeta para la construcción del puente Gemelo de Las Américas.

Por unanimidad, los legisladores ediles aprobaron el jueves la expropiación total de tres predios, los cuales son destinados a la franja de seguridad y la implementación de una malla de protección y áreas verdes.

El proyecto, siendo una obra de gran envergadura, será similar al actual puente de Las Américas, que tendrá 214 metros de longitud y 45 metros de altura debiendo emplazarse entre las calles Juan de Vargas de la zona de Miraflores y la calle Belisario Salinas de la zona de Sopocachi.

La Ordenanza precisa que las áreas expropiadas estarán destinadas a franjas de seguridad y áreas verdes para la construcción del proyecto “Puente Gemelo de Las Américas”, ya que se cumplieron todos los requisitos establecidos en el Reglamento de Expropiaciones.

El proyecto del “Puente Gemelo de Las Américas”, está establecido en el programa de gobierno las 10 Tareas para La Paz, que lleva adelante la presente gestión del alcalde Luis Revilla.