Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:53

Mueren 147 ovejas de forma misteriosa y el pánico se apodera de Kalajahuira

Mueren 147 ovejas de forma misteriosa y el pánico se apodera de Kalajahuira

La mañana de este jueves nuevamente aparecieron 47 ovejas muertas en una comunidad próxima a la zona de Kalajahuira, camino a los Yungas del departamento de La Paz, esto después de que el pasado miércoles en horas de la mañana también se encontraran 100 ovejas muertas.
Los pobladores no encuentran explicación al suceso y más de uno se animó a atribuirlo al “chupacabras”. El término chupacabras es el nombre que se dio en varios países de Sudamérica a un supuesto espécimen contemporáneo, que atacaría a animales de diferentes especies en zonas ganaderas o rurales.
Hasta el lugar llegó personal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) para evaluar la situación de la extraña muerte, donde no descartaron que se trate de una epizootia la causó la muerte del ganado ovino.
Hasta el momento un total de 147 ovejas muertas aparecieron durante dos días consecutivos, miércoles y jueves. sin embargo la mayor cantidad (100 ovejas) apareció el día miércoles que aparentemente murieron a consecuencia de un rayo según comentaron los lugareños quienes describieron que apareciendo tendidas y con quemaduras.