Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:19

Recluyen a exdirector de Dircabi y se entrega otro sospechoso

Recluyen a exdirector de Dircabi y se entrega otro sospechoso

SANTA CRUZ

El juez sexto de instrucción en lo Penal, Juan José Zubieta, determinó ayer en audiencia cautelar la detención preventiva en la cárcel de Palmasola, del exdirector de la Dirección de Administración y Control de Bienes Incautados (Dircabi) de Santa Cruz, Moisés Aguilera, imputado por el Ministerio Publico por incumplimiento de deberes en el caso del empresario estadounidense Jacob Ostreicher, extorsionado por una red de abogados funcionarios públicos.

“La determinación se justificó por existir riesgo de fuga y obstaculización en las investigaciones del presente caso", dijo la autoridad judicial.

SE ENTREGA El exinspector de la Dirección de Registro Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) en Montero, Miguel Gutiérrez Solíz, quien se encontraba prófugo tras ser sindicado como el responsable de retirar de los ingenios el arroz incautado al norteamericano Jacob Ostreicher, se entregó ayer a la justicia, según El Día.

Gutiérrez se comunicó con el Fiscal de Distrito de Santa Cruz a las 17.00 horas para pedirle garantías y seguridad. Efectivos policiales llegaron hasta el lugar donde éste indicó que se encontraba para arrestarlo, informaron fuentes de la Fiscalía.