Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

El Sedeges prevé nuevas instalaciones para Centro de Infractores

El Sedeges prevé nuevas instalaciones para Centro de Infractores
El Centro de Infractores de Cochabamba contará con nuevas instalaciones para la rehabilitación de menores de 12 a 16 años que cumplen sentencia por diferentes delitos.

El director del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Hernán Rico, informó que se cuenta con un presupuesto de Bs 400.000 para esta construcción.

Las instalaciones permitirán superar las limitaciones de espacio y seguridad así como para la capacitación y formación en diferentes áreas.

Actualmente el Centro acoge a 29 jóvenes en dos bloques, uno para varones y otro para mujeres. Sin embargo su permanencia requiere de ambientes adecuados para separarlos por edades, conducta o tipo de delitos. Rico señala que el nuevo edificio permitirá albergar a 150 personas con todas las comodidades.

“Tenemos ya el perfil de proyecto, que esperamos pueda ser concretado para el 2013”, informó el director del Centro, Juan Villarroel.

La rehabilitación integral de los jóvenes requiere ambientes para la formación técnica en áreas de metal mecánica, carpintería, electricidad y artesanías. Asimismo la atención de salud física y emocional debe contar con espacios adecuados para la consulta médica, odontología y psicología entre otros.