Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

EL CUADRO INGLÉS SUPERÓ AL ONCENO MEXICANO DE MONTERREY, CONDUCIDOS POR TORRES Y MATA QUE EXPUSIERON SU CAPACIDAD DEMOLEDORA

Chelsea-Corinthians juegan por el título

Chelsea-Corinthians juegan por el título



El Chelsea de Rafa Benítez goleó sin dificultad (1-3), con tantos de Mata y Torres, al Monterrey mexicano en la semifinal del Mundial de Clubes de Japón y disputará la gran final con el Corinthians el 16 de diciembre.  

Desde los primeros compases, los ingleses arrancaron con más empuje e impidieron la salida del balón por parte del Monterrey, plantado cerca de su área con un solo atacante.

Tras un primer aviso de David Luiz, alineado como volante por Benítez, Hazard marró un mano a mano con el arquero mexicano al cruzar desviado su disparo.

Al cuarto de hora llegó el primer gol inglés tras una bella combinación entre Oscar y Ashley Cole, que permitió a Mata recibir la pelota para enviar al palo corto de Orozco.

Con el gol, el Chelsea relajó la presión y trató de encomendarse a la velocidad de sus extremos con prolongaciones más largas, lo que permitió a los "rayados" salir de la cueva y apretar más.

Sin embargo, la aventura mexicana en la competición se vino abajo al minuto de la reanudación, cuando Hazard entró como un cuchillo por la izquierda y cedió a Torres, cuyo remate entró tras pegar en un defensor.

El Monterrey adelantó filas tras el tanto, y dos minutos después del 2-0 Torres aprovechó un espacio en la derecha para encarar el área "rayada" y dejar solo a Mata, que intentó poner un pase de la muerte a Oscar que acabó en la red al ser interceptado por Chávez.

Los mexicanos mantuvieron aún así la entereza, y De Nigris y el joven Corona tuvieron dos buenas ocasiones en el área "blue" que se marcharon a las nubes.

Cuando el partido expiraba, en uno de los peligrosos ataques del Monterrey, el delantero De Nigris logró la recompensa a su tremendo esfuerzo marcando el gol de la honra para los "rayados", justo antes de que el ecuatoriano Carlos Vela decretara el final.

Carlos Vera el árbitro.

1 - CF Monterrey: Orozco; Pérez (Osorio), Mier, Basanta, Chávez; Corona, Meza (Solís), Ayoví, Cardozo; Delgado (Carreño) y De Nigris.

3 - Chelsea FC: Cech; Azpilicueta, Cahill, Ivanovic, Cole; Oscar, Mikel, David Luiz (Lampard); Mata (Paulo Ferreira), Hazard y Torres (Moses).

Goles: Mata 17’, Torres 46’, Chávez 48’ en propia meta. De Nigris 91’.