Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

EL RAQUETBOLISTA FUE PREMIADO POR HABER LOGRADO LA MEDALLA DE ORO EN EL MUNDIAL JUNIOR DE RAQUETBOL CELEBRADO EN LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS, DONDE BOLIVIA OBTUVO EL TÍTULO

Cristhian Mina, Kanata de Oro

Cristhian Mina, Kanata de Oro



El Premio Kanata de Oro de los premios Kanata 2012, correspondió al raquetbolista Cristhian Mina que logró la medalla de oro en el mundial junior de raquetbol celebrado en Los Ángeles, Estados Unidos, donde Bolivia logró por primera vez el título mundial por equipos, gracias a las buenas actuaciones de los deportistas nacionales, donde los cochabambinos contribuyeron a esa gloria y Mina fue el más destacado del grupo cochabambino.

Además del destacado recibieron los premios Kanata un total de 63 deportistas de todas las disciplinas afiliadas a la Asamblea Departamental del Deporte, tanto en damas como en varones, aunque algunas asociaciones no nominaron a sus deportistas damas.

Se hizo conocer que los premiados correspondían a la categoría U-18, pero como algunas asociaciones no tienen divisiones inferiores, tuvieron que premiar a mayores de esa edad.

De la misma forma hubo distinciones especiales a deportistas destacados como los que representaron a Boliva en los Juegos Olímpicos Londres 2012, como los nadadores Karen Tórrez, Andrew Rutherfurd, que no estuvieron en el acto porque actualmente se encuentran en el mundial de Turquía, Bruno Rojas del atletismo y su entrenador Luis Daniel Valenzuela.

También existe distinción para el entrenador de Tórrez y Rutherfurd Marco Ramírez.





De la misma manera, se produjo la entrega de distinciones especiales a quienes destacaron en torneos importantes como los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, habiendo destacado Dayana Pérez Gutiérrez del voleibol en el nivel primario, María René Carmona del baloncesto en el nivel secundario.



De Special Olympics fueron distinguidos Milka Mamani y Carlos Alberto Terrazas.

De los Juegos Deportivos Departamentales Intermunicipios se eligió a David Antonio Vargas Álvarez.

De la misma manera fue distinguido el doctor José Rocha Pereira de origen brasileño por su aporte sacrificado al deporte, velando por las lesiones de los deportistas.

Estuvieron en la ceremonia especial el gobernador Edmundo Novillo, el asambleísta Milton Serna, el presidente de la Asamblea Departamental del Deporte Marco Arze, la secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación Celima Torrico, el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos Óscar Galdo y el director del Sedede Ronald Calizaya, que entregaron las distinciones.

OPINIONES

BRUNO ROJAS

Premio Especial

Es un reconocimiento al esfuerzo que cotidianamente se hace y motiva para seguir consiguiendo logros para Cochabamba y el país.

Mi principal objetivo es llegar en las mejores condiciones a los torneos internacionales que se aproximan.

Llegar nuevamente a los Juegos Olímpicos es la mentalidad y una instancia final.

REBECA SARAVIA

Ciclismo

Estoy muy agradecida por este premio, hemos luchado por estos logros junto a mis familiares.

Es el primer año como ciclista y fue un gran debut, porque logré el título nacional de pista y ruta. En Cochabamba destaqué en los diferentes campeonatos. El próximo año espero conseguir otros títulos nacionales en las diferentes modalidades.

FABIÁN ESTRADA

Atletismo

Este premio es una motivación para mejorar aún más en las pruebas que realizó. Quiero bajar los récords nacionales en los 100 y 200 metros planos y llegar a los Juegos Olímpicos.

Es una disciplina exigente y de alto nivel competitivo, en Cochabamba existe gente con buenas características técnicas y para destacar a nivel internacional.

JHASMIN ORELLANA

Bicicross

Para mí es un logro muy importante, porque estoy dos años en el bicicross, pero en cada competencia he dado todo de mí, durante todos los días y con tres horas para lograr un nivel óptimo.

El objetivo es llegar al latinoamericano y defender el título que tengo, competencia donde estarán los mejores y para mí es un gran desafío el torneo.