Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28

Hoy sale a Madrid vuelo inaugural de aerolínea Boliviana de Aviación

Hoy sale a Madrid vuelo inaugural de aerolínea Boliviana de Aviación

Doscientos sesenta y seis pasajeros parten hoy con destino a Madrid, España, en el vuelo inaugural de la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA). Desde el cierre de AeroSur éste será el primer vuelo directo desde Bolivia a la capital española.

“Mañana (hoy) llega el avión desde Madrid a Santa Cruz, y por la noche -a las 21:00 horas retornará con 266 pasajeros”, informó el jefe de Planificación, Fernando Izquierdo.

BoA oferta tres vuelos semanales los días martes, jueves y sábado que saldrán del aeropuerto internacional de Viru Viru en Santa Cruz; y los días miércoles viernes y domingo desde Madrid a Santa Cruz.

La tarifa inaugural es de 1.400 dólares. “Más adelante tendremos diferentes ofertas para nuestros pasajeros”, informó el encargado de Marketing, Mauricio Tejerina.

El 95 por ciento de los pasajes para hoy ya fue vendido. El vuelo partirá con 120 pasajeros de Santa Cruz, 105 de Cochabamba, y los restantes 41 son pasajeros de La Paz, Sucre y Tarija, además de invitados especiales de la prensa.

La demanda de pasajes a Madrid desde Cochabamba ocupa el 45 por ciento a nivel nacional.

La aerolínea prestará el servicio a los pasajeros que fueron perjudicados con la suspensión de operaciones de AeroSur. Un convenio firmado con la ATT permite que este servicio pueda ser cubierto con tarifas especiales, según Tejerina.