Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Enfrentamiento en Laja deja al menos 15 heridos y unas 50 viviendas destruidas

Enfrentamiento en Laja deja al menos 15 heridos y unas 50 viviendas destruidas

Al menos 15 personas heridas y unas 50 viviendas afectadas, entre quemadas y destruidas, es el saldo preliminar que dejó la mañana de hoy el violento enfrentamiento entre comunarios de Puchocollo y supuestos adjudicatarios de los terrenos de la Urbanización Júpiter, Distrito 2 del municipio de Laja.
Según las denuncias de los lugareños, a las 10.00, una cantidad aproximada de 100 pobladores de la comunidad de  Puchocollo sorprendió con palos, hondas y cachorros de dinamitas a varios propietarios de las viviendas de la mencionada urbanización.
Los adjudicatarios dijeron a ERBOL que se vieron obligados a huir de la zona, para  llamar a más gente y tratar de hacer retroceder luego a los comunarios.
La Policía arribó al lugar para tratar de conciliar a las partes enfrentadas, pero el intento fue fallido, por lo que se replegó hacia la ciudad de El Alto.
Hasta las primeras horas de la tarde se continuaban registrando amagues de enfrentamiento  entre ambos bandos sin la presencia de agentes de la institución del orden.