Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Asegurados de la CNS relatan su viacrucis en emergencia del hospital obrero

Asegurados de la CNS relatan su viacrucis en emergencia del hospital obrero

Asegurados de la Caja Nacional de Salud (CNS) expresaron este jueves su contrariedad ante la mala atención que brindan los médicos y enfermeras de Emergencia del Hospital Obrero, donde el maltrato y la inasistencia de ayuda adecuada se constituye en el constante problema que deben pasar las personas que padecen de enfermedades crónicas.

Yoselit L. denunció que desde las 07.00, de ayer miércoles, los galenos de Emergencias sólo atinaron a evaluar de manera superficial su complicado cuadro clínico, sin que hasta el momento pueda ser atendida por especialistas. Este caso se constituye en un ejemplo del viacrucis que deben soportar los asegurados de la CNS, que pese a mantener al día sus aportes, mediante las instituciones públicas y empresas privadas, no reciben una atención oportuna lo cual atenta contra su derecho a accedeer a los servicios de salud, tal como establece la Constituciónn Política del Estado (CPE).

Ante este panorama, el diputado Mauricio Muñoz anunció que pedirá informes al Ministerio de Salud, Central Obrera Boliviana (COB) y a los ejecutivos de la entidad aseguradora para conocer las razones de la atención deficiente y sobre el proceso de reestructuración, aprobado mediante Decreto Supremo por el Gobierno, para mejorar los servicios de salud y atención a centenares de pacientes que deben soportar el malhumor de los médicos y personal administrativo.

“Ellos se creen más que ministros, más que embajadores; nos tratan como si les estuviéramos pidiendo limosna, cuando es todo lo contrario, pues estos malos médicos tienen empleo gracias a los aportes de los trabajadores”, dijo Yoselit ante la importancia y los malos tratos que recibió en Emergencias del Hospital Obrero.