Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:07

Alcaldías ejecutaron solo el 44 por ciento del presupuesto de seguridad

Alcaldías ejecutaron solo el 44 por ciento del presupuesto de seguridad

LA PAZ

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, reveló el miércoles que las alcaldías del país ejecutaron hasta el momento entre el 43 y 44 por ciento del presupuesto para seguridad ciudadana en la gestión 2012.

"Los municipios han presupuestado gastar en seguridad ciudadana, no es una imposición del Gobierno Nacional, ellos han presupuestado, y han ejecutado apenas, en promedio un 43 a un 44 por ciento, en promedio de todos los municipios", explicó.

Según Arce, entre los municipios que reportaron menor ejecución de recursos en seguridad ciudadana, se encuentra la Alcaldía de La Paz, que presupuestó para este año 11,2 millones de bolivianos y gastó hasta el momento 5,3 millones de bolivianos, que representa el 47 por ciento .

Además, dijo que la Alcaldía de la ciudad de Santa Cruz presupuestó para seguridad ciudadana alrededor de 58 millones de bolivianos y ejecutó sólo 34 millones de bolivianos (39 por ciento ), mientras Cochabamba presupuestó 35 millones de bolivianos, de los cuales ejecutó 10 millones de bolivianos (35 por ciento ).

La Alcaldía de Tarija presupuestó 9,9 millones de bolivianos y ejecutó 6,6 millones de bolivianos, Sucre destinó 19 millones de bolivianos y gastó 5,5 millones de bolivianos y Trinidad 700 mil bolivianos y desembolsó sólo 100 mil bolivianos.