Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Vicecanciller de Irán llegó para analizar relaciones bilaterales

Vicecanciller de Irán llegó para analizar relaciones bilaterales



El canciller de la República David Choquehuanca, se reunió ayer con el vicecanciller de Irán Ali Asghar Khaji, con el propósito de analizar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Ambas autoridades dialogaron sobre los proyectos en los que Bolivia recibe apoyo del Gobierno de la República Islámica, ratificando las cordiales relaciones que mantienen.

El presidente en ejercicio de la Cámara de Diputados Richard Cordel, también informó haberse reunido con el vicecanciller Ali Asghar Khaji, se acordó fortalecer los proyectos de cooperación en Bolivia y los mecanismos de integración legislativa entre ambos países.

"Nos hemos reunido para ver políticas de desarrollo de nuestro país y hacer una planificación entre ambas legislaciones, la de Bolivia y la legislación de Irán", explicó a la conclusión del encuentro que se realizó en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Precisó que los temas que se abordaron en la reunión tienen que ver con proyectos productivos; de industrialización de los recursos naturales e industrialización de los hidrocarburos.

Asimismo, anunció futuras reuniones entre parlamentarios bolivianos e iraníes para promover el desarrollo legislativo de ambos países.

La visita del vicecanciller de Irán se registra cinco meses después de que el presidente de ese país, Mahmud Ahmadineyad, visitara Bolivia por tercera vez.