Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

PERUANOS APARECEN EN PRIMEROS LUGARES EN VARIAS CATEGORÍAS. BOLIVIA BAJA SU RENDIMIENTO

Panorama del ajedrez después de cuarta ronda

Panorama del ajedrez después de cuarta ronda



El certamen sudamericano de ajedrez de la juventud ingresó en la etapa decisiva, ya que hasta ayer se disputaron 4 de las siete rondas que se jugarán y el panorama se va aclarando en cada una de las categorías, se juegan hoy dos rondas que serán determinantes.

En la categoría 18 años damas la que encabeza las posiciones es la chilena Andrea Ruiz Olate con 3 unidades y es seguida por la argentina Betania Lozano y la boliviana Alexandra Prado con dos unidades cada una.

En varones de la misma categoría el boliviano Rodrigo Mendoza lleva la delantera con 2.5 luego de tres rondas disputadas y le sigue el peruano Jean Piere Ramos con 2 unidades.

En 16 años damas la primera es la peruana Nataly Massiel Nuñez con 3.5 y le siguen la peruana Ana García y la argentina Micaela Gómez con 3 unidades.

En la rama masculina el peruano Alexander Príncipe es el líder invicto con 4 unidades en su haber luego de cuatro rondas y le siguen el chileno Gonzalo Sánchez, el peruano Diego Cisneros y el argentino Emanuel Acosta con 3 unidades.

En 14 años damas la argentina Aylen Strgacich es la puntera con 4 unidades y segunda la peruana Joanse Castro con 3 unidades y en la rama masculina los peruanos Kevin Cori y Anthony Martínez son los líderes con 4 unidades.

La boliviana Ariana Antezana es líder en 8 años damas con 4 puntos en su haber y en varones Perú domina. Antezana expone buenas condiciones.