Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

EL ESCULTOR JUAN GARCÍA EXPLICA LAS CARACTERÍSTICAS DEL MONUMENTO LEVANTADO AL INGRESO DE LA NUEVA PLANTA EN IRPA IRPA EN HONOR AL FUNDADOR DE COBOCE, ING. JAIME MÉNDEZ

“En posición de mando y la mano en el corazón”

“En posición de mando y la mano en el corazón”



“El monumento a Ing. Jaime Méndez está en posición de mando y con la mano en el corazón”, explicó el escultor de la obra, Juan García Guzmán, destacando que ésta es la posición en la que los trabajadores de Coboce recuerdan al mentor de la empresa. 

Con una mano en el corazón y con la otra extendida, la figura de Méndez señala las instalaciones de la nueva planta que entrará en funcionamiento el próximo año.

El presidente del Consejo de Administración, Monseñor Luis Sainz, destacó que con el monumento los trabajadores y visitantes pueden ver -por un lado- la antigua planta que fue el inicio de la obra de Méndez, y por el otro la nueva, como resultado de sus enseñanzas.

La obra es un reconocimiento que nace del cariño y respeto de los trabajadores a Jaime Méndez, a su esposa Graciela de Méndez y a sus 9 hijos.

Por la magnitud de la obra, el monumento tuvo que ser descubierto con la ayuda de una grúa. Esta obra fue esculpida por 16 artistas del grupo “García Guzmán Escultores”, quienes además son creadores de importantes obras en el departamento como el monumento de creación de Cochabamba en la plaza Osorio, y la de Antonio José de Sucre en la Av. 6 de Agosto, entre otros.