Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:09

EL PRESIDENTE ANUNCIÓ AYER IMPORTANTES INVERSIONES Y DESDE ALLÁ PIDIÓ A LA CÁMARA DE CONSTRUCTORES FISCALIZAR Y CUMPLIR CON LAS OBRAS DEL ESTADO

Evo garantiza agua potable para la ciudad de Potosí

Evo garantiza agua potable para la ciudad de Potosí



El presidente Evo Morales comprometió el sábado financiamiento para proyectos que garanticen la provisión de agua potable en la ciudad andina de Potosí, ubicada al sudoeste de Bolivia.

"Quiero decirles hermano gobernador (Félix Gonzales), hermanos de la Alcaldía, de la empresa AAPOS (Administración Autónoma para Obras Sanitarias de Potosí), vamos a garantizar financiamiento para garantizar más agua para la ciudad de Potosí", dijo en un acto en el barrio Túpac Katari de la ciudad de Potosí, según ABI.

Morales garantizó el sábado 66 millones de bolivianos para iniciar diferentes proyectos de infraestructura para agua potable en la ciudad Potosí. Explicó que la inversión total para la ejecución de obras en esa ciudad alcanza a los 94 millones de bolivianos, del cual el Gobierno financia 66 millones y el resto la Gobernación.

CONSTRUCTORES Morales pidió el sábado a la Cámara de la Construcción realizar un control en la ejecución de obras por parte de sus afiliados en Bolivia, para garantizar el uso de recursos del Estado y beneficiar a la población.

"Pido a la Cámara un control y disciplina para sus afiliados y de esta manera dar resultados, pero también que cumplan sus obras y de esta manera se va a seguir invirtiendo más, no solo en el departamento (Potosí) sino en toda Bolivia", dijo.

Adelantó que en diciembre en suscribirá el contrato de crédito otorgado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) para el pavimentado del tramo que unirá las localidades de Tupiza y Uyuni, en el departamento andino de Potosí.

INGENIEROS Antes de viajar a Potosí, en Palacio de Gobierno el Presidente recibió el sábado a la primera promoción de 35 profesionales bolivianos de la carrera de Ingeniería de Gas y Petróleo formados en Venezuela, en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, y los proclamó "soldados de la revolución gasífera" en Bolivia.